La Plata

Maltrato animal: matanza de perros desató una guerra en Ringuelet

Ocho mascotas aparecieron sin vida y el dueño de una de ellas amenazó con prender fuego la casa de la persona a la que considera responsable. Se viven momentos de extrema tensión.

Horas verdaderamente convulsionadas se viven esta semana en un sector de Ringuelet luego de la aparición sin vida de varios perros y gatos, todos aparentemente víctimas de una matanza, en lo que ya se conoce como “la guerra de mascotas” en el barrio y que tiene en vilo a los lugareños.

El punto más caliente se produjo anteayer, cuando una vecina encontró a cinco de sus seis canes sin vida sobre la calle 516. “Estaban agonizando y lo peor que puede haber es verlos morir”, se lamentó la mujer. Claro que, lejos de tratarse de un caso aislado, es un capítulo más dentro de este aberrante accionar, ya que hace días vienen apareciendo muertos también gatos y hasta aves.

Solo el lunes se contabilizaron al menos ocho fallecimientos, todos traumáticos. La principal hipótesis de los dueños de los animales es que les dan de comer pan envenenado, ya que aparecieron varios trozos por la zona.

El principal punto de conflicto es sobre 516 y 21 y tuvo su punto más álgido cuando el propietario de un perro víctima de este accionar se dirigió hasta la casa de quien considera responsable. Enojado, amenazó a los habitantes diciéndoles que iba a quemarles la propiedad, pero los presuntos implicados aseguran ser inocentes y no tener nada que ver con el hecho.

Reproducción desenfrenada

El conflicto lleva meses y quedó reflejado en los grupos vecinales de WhatsApp, donde se leen varias quejas de algunos frentistas, que aseveran que hay un grupo de perros que deambulaban por la zona y se reproducen sin control, sin que sus dueños lo eviten o hagan algo. Esto, claramente, causa molestias a los otros residentes.

Mientras tanto, también fueron asesinados gatitos recién nacidos; el el conflicto continúa.