Mendoza
Manejaba alcoholizado, volcó y abandonó a sus hijos de 4 y 8 años en el auto
Ocurrió en la Ruta Nacional 7 el domingo por la noche en Luján de Cuyo. El vehículo tenía pedido de secuestro desde un día antes del accidente.
Un conductor manejaba bajo los efectos del consumo excesivo de alcohol y se dio vuelta en la ruta hacia Chile. El hecho se agravó porque se dió a la fuga y dejó a sus dos hijos de cuatro y ocho años abandonados. El incidente tuvo lugar en la ruta nacional 40, a la altura de la localidad de Cacheuta en el municipio Luján de Cuyo, a unos 30 km al suroeste de la capital mendocina.
Los hijos (una niña y un varoncito) fueron auxiliados por automovilistas que transitaban esa ruta en el tramo de precordillera. Testigos llamaron al 911 y a los pocos minutos se hizo presente personal de la policía vial y del SEC, Servicio Coordinado de Emergencia.
Los profesionales médicos procedieron a evaluar el estado de las víctimas una vez que pudieron rescatarlas del interior del auto Peugeot 307. En ambulancia fueron derivados al hospital pediátrico "Humberto Notti" ubicado en la localidad Guaymallén, donde se encuentran internados con lesiones leves y fuera de peligro.
El padre de los menores fue identificado como Leonardo Campillay quien también fue auxiliado por los médicos de emergencia. En un descuido, el hombre del cual no trascendió su edad; se tiró desde arriba de la ambulancia cuando emprendía viaje hacia un hospital. Sorprendidos, los profesionales comunicaron la novedad al personal policial.
Inmediatamente comenzaron las averiguaciones sobre el individuo y el auto en el que se movilizaba. El resultado fue que el auto Peugeot 307 en el que circulaba la familia, tenía pedido de secuestro porque había sido robado el día anterior al incidente.
Los dos menores fueron ingresados al hospital pediátrico y en un primer momento solo se presentó un tío, por lo que se desconoce si tienen mamá. En la jornada de hoy el padre que se consideraba prófugo se hizo presente también en el hospital para interiorizarse sobre la salud de los pequeños. Al pedirle que se identificara señaló ser el padre, por lo que el establecimiento dio aviso al personal de guardia, quienes en forma inmediata procedieron a detenerlo.
En las próximas horas será indagado por la fiscalía para conocer si los menores tienen madre o no, porqué el hombre manejaba alcoholizado y su responsabilidad en el robo del auto en el que circulaban.