MAR DEL PLATA

Mar del Plata: apuñalaron joven a la salida del boliche

Sucedió en la madrugada del domingo a la salida del boliche "Tolk", en La Perla. El joven permanece internado con estado reservado.

Un joven de 22 años fue apuñalado este fin de semana en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. El hecho ocurrió a la salida del boliche "Tolk", en la zona de La Perla. Sus amigos lo llevaron al hospital y permanece internado, y según el último reporte, su estado es reservado.

La víctima fue identificada por los voceros como Leandro José Figueroa (22), oriundo de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero. La herida le perforó el colon, el intestino delgado y le afectó un riñón.

Uno de los amigos de la víctima, Santiago, relató el hecho ante los medios en la puerta de la Clínica Colón y precisó que Leandro fue apuñalado cuando intentó defenderlo de un robo.

"Todo pasó a la salida del boliche. Empecé a caminar y aparecieron estos individuos de atrás gritándome cosas como “Dame tus pertenencias” y esas cosas. Ahí empecé a pelear y a discutir con esas personas para que no me roben. Cuando ya me voy a las piñas, llegó mi hermano con Leandro, que justo pasaban por ahí, y empezaron a defenderme. Ahí una de las personas sacó un cuchillo y empezó a tirar puñaladas para todos lados", contó el joven.

Además, solicitó ayuda económico ya que Leandro no cuenta con obra social y tienen que pagar los gastos médicos, tazados en 3 millones de pesos aproximadamente. "Estamos muy agradecidos a los cirujanos que le salvaron a vida a mi amigo pero no podemos pagarles".

Por el hecho, la policía detuvo a dos personas, indicadas por testigos como quienes participaron de la pelea en la que la víctima fue apuñalada, quienes permanecen alojados en la unidad carcelaria bonaerense 44 de Batán. Ambos detenidos tienen antecedentes penales por robo, daños y resistencia a la autoridad y por tenencia de estupefacientes.