SE INVESTIGA

Mar del Plata: asaltaron y maniataron a 15 mujeres en una casa alquilada

Los ladrones, que estaban encapuchados, se llevaron la camioneta de una de las víctimas

Quince mujeres, la mayoría de ellas turistas, que se encontraban en una vivienda alquilada en la ciudad de Mar del Plata fueron asaltadas por un grupo de delincuentes encapuchados, que las ataron y las despojaron de sus pertenencias.

El atraco se produjo el domingo por la noche en una vivienda Calle 499 al 3300, cerca del Golf Club Los Acantilados y en el barrio Antártida Argentina, en la zona sur de la ciudad.

La propiedad, una quinta, había sido alquilada en el marco de un "surf trip", es decir un viaje vinculado con el mencionado deporte acuático, ya que las mujeres habían llegado a la "ciudad feliz" para participar de una clínica ofrecida por una reconocida instructora en esa disciplina.

Según la información difundida por el sitio de La Capital, mientras se realizaba en la finca un fogón y se disfrutaba de unas pizzas, entraron al menos cuatro delincuentes encapuchados y armados, que amenazaron a las 15 mujeres, para luego atarlas y despojarlas de objetos de valor.

Finalmente, los asaltantes se apoderaron de una camioneta Volkswagen Amarok de una de las víctimas, para escapar, después de obligar al resto de las asistentes a entregar las llaves de otros autos estacionados.

Una vez que pudieron deshacerse de las ataduras, las mujeres, ninguna de las cuales resultó lesionada durante el incidente, llamaron a la Policía y denunciaron el asalto.