Barrio CERRITO SAN SALVADOR

Mar del Plata: fue denunciado por violencia de género y se prendió fuego delante de sus hijos

El individuo, de 51 años, tenía exclusión del hogar y restricción de acercamiento.

Un hombre de 51 años protagonizó un macabro episodio en Mar del Plata. Disgustado por haber sido denunciado por una presunta violencia de género en el seno de su familia, se encerró en su camioneta, roció el interior con combustible y se prendió fuego delante de sus hijos. La situación terminó con la muerte del sujeto a poco de llegar al hospital.

El hecho ocurrió el viernes en el barrio Cerrito San Salvador, al sur de la ciudad. Tras haber recibido la denuncia, el hombre estacionó su camioneta Ford Ecosport en la esquina de la casa de su pareja y exigió la presencia de un juez para hablar sobre la exclusión del hogar y restricción de acercamiento que pesaba sobre él.

Pocos minutos más tarde, amenazó con prenderse fuego a lo bonzo si nadie escuchaba su denuncia y advirtió que contaba con un bidón de cinco litros de nafta.

Los vecinos llamaron al 911 y llegó al lugar un grupo de policías, que intentaron contenerlo y hacerlo deponer su actitud. Ante la mirada de los efectivos, el hombre roció de combustible el interior del auto y se prendió fuego.

La escena continuó mientras los bomberos rompían la puerta del vehículo para sacarlo. Una vez liberado, comenzó a caminar envuelto en llamas, en medio de los gritos de los vecinos y sus propias exclamaciones de dolor. La familia, en tanto, le recriminaba que hiciera eso delante de sus hijos y sostenía su acusación de violento.

Tras unos momentos de tensión, los bomberos lograron apagar el fuego sobre el hombre, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, donde falleció poco después. Por su parte, dos policías también recibieron atención médica por las quemaduras que sufrieron en manos y piernas.