Abusos

Marcelo Corazza fue indagado por un nuevo hecho de corrupción de menores

El juez federal tiene 10 días para definir si lo procesa o no por este caso. También si seguirá detenido hasta el juicio oral y público.

Marcelo Corazza, el exganador de Gran Hermano, fue indagado nuevamente, pero por otro hecho de corrupción de menores. Continúa detenido a la espera que el juez federal Ariel Lijo defina su situación.

El juez federal tiene 10 días para definir si lo procesa o no por este nuevo hecho calificado como corrupción de menores y si seguirá detenido según se prevé hasta el juicio oral y público.

Corazza está acusado por asociación ilícita con fines de trata de menores para la explotación sexual en el marco de la causa por abusos sexuales que se remontan a 1999 y por la cual hay otros cinco implicados.

Lijo amplió por hechos de abuso sexual y corrupción de menores a los otros implicados: Raúl Mermet, Andrés Fernando Charpenet, Francisco Rolando Angelotti, y otro hombre de 25 años que fue detenido en agosto pasado en Misiones.

La Justicia evaluó que los mayores acusados “duplican” en edad a las víctimas, que el método de captación era la “seducción” por medio de “regalos y promesas”, para luego aprovecharse de eso y abusarlos sexualmente. En el caso de Corazza, es un hecho de 2001, luego que él ganara esa edición del Gran Hermano.

Pero luego, en el marco de la causa que tenía en su poder el juez Javier Sánchez Sarmiento, es que se lo acusó por un segundo hecho.

“Corazza acordaba con Angelotti para que le facilitara y entregara a los niños con el objetivo de abusar sexualmente de ellos, como refirieron claramente las 'víctimas 1 y 3'. La participación en los hechos que se le atribuyen, corrobora su intervención en la organización permanente, estable y con continuidad en el tiempo para cometer este tipo hechos, de la que forman parte todos los acusados, quienes prestaron para ello un acuerdo criminal, cuanto menos tácito, donde existen algunas conductas con mayor grado de injusto”, sostuvo la Cámara del Crimen al confirmar la acusación.