CABA

Marchan a la Casa de la Provincia por el femicidio de Úrsula

Organizaciones de mujeres convocaron a las 17 horas de este miércoles por el hecho que conmueve a Rojas.

Luego del femicidio de Úrsula Bahillo en la ciudad de Rojas, distintas organizaciones de mujeres convocan a una movilización a las 17 horas, de este miércoles, a la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires.

“El femicidio de Úrsula muestra a las claras la responsabilidad estatal y la desprotección a las mujeres víctimas de violencia de genero. Úrsula había realizado 18 denuncias. En la Comisaria de la Mujer no quisieron recibir su denuncia por ser fin de semana. En sus redes sociales dejó expuesto el miedo que tenía a que la mate su ex pareja Matías Martínez. Sobraban las pruebas y alertas y sin embargo Úrsula es una nueva víctima de un femicidio", dijo Romina del Plá.

“El femicidio de Ursula Bahilo sucede a 10 días del femicidio de Esther Mamani. En ambos casos las mujeres habían hecho la denuncia frente al Estado. No son excepciones, se contabilizan 44 femicidios en lo que va del 2021. La mayoría perpetrados en la vivienda de la víctima y en manos de sus ex parejas. Es una situación crítica que requiere la intervención urgente y medidas efectivas que no se toman desde el Estado", agregó.

"Exigimos justicia por Úrsula y reclamamos basta de femicidios. Ante la parálisis y responsabilidad del Estado, las mujeres necesitamos un Consejo Autónomo, independiente de los gobiernos, para poder impulsar las medidas necesarias para defender nuestra vida y nuestros derechos”, concluyó la dirigente.