La Plata

Marcharán para pedir justicia por el crimen de Mariano Boschi

Los familiares y allegados del hombre asesinado en San Carlos realizarán una movilización, desde la Gobernación para decir “basta de inseguridad”.

Los familiares y allegados de Mariano Boschi convocaron a una manifestación para esta tarde para exigir justicia por el crimen del hombre de 43 años que fue brutalmente asesinado a cuchillazos en la localidad de San Carlos durante un asalto. La concentración será desde la Gobernación y tiene como objetivo gritar “basta de inseguridad”.

Teniendo en cuenta que hasta el momento la causa no tuvo significativos avances y que los sospechosos continúan prófugos, pensaron en realizar una marcha que comenzará a partir de las 14 en 6 y 51 y tendrá como destino las fiscalías ubicadas en 7 y 51. De esta forma, intentarán que los magistrados que tienen la investigación en sus manos escuchen sus reclamos y arresten a los implicados.

En la citación, los familiares instaron a los acompañantes a “decir basta de inseguridad porque queremos vivir en paz, ser libres, poder salir de nuestras casas sin miedo, poder sacar la basura sin que te maten, poder llegar a tu casa y guardar el auto sin problemas, poder caminar por la calle y que no te roben o te maten los motochorros”.

Por otro lado, sostuvieron: “Dejemos de quejarnos sin hacer nada porque si no esto no va a terminar nunca”, al remarcar que la marcha será pacífica y con el propósito de exigir que se haga justicia por la muerte de Mariano. “Tenemos la posibilidad de hacernos escuchar y valer nuestros derechos”, agregaron en la citación que tendrá como punto de partida la Casa de Gobierno.

El caso del asesinato

Boschi fue apuñalado en reiteradas ocasiones durante un violento asalto en la puerta de su vivienda ubicada en las calles 151 entre 42 y 43, frente a su mujer y dos de sus tres hijos, de 4 y 9 años. Los tres delincuentes que protagonizaron el robo lo atacaron salvajemente cuando estaba entrando con la camioneta a su casa, y producto de las heridas tuvo que ser trasladado a un centro de salud.

Durante varios días permaneció internado en grave estado en el hospital Italiano a la espera de una evolución favorable, pero no logró sobrevivir y falleció a mediados del mes de agosto. Al nosocomio había ingresado con cuchillazos en el brazo, las piernas y la espalda, y según se supo luego, una de las causas de su deceso fue que una de las puñaladas que sufrió por parte de los malvivientes le había perforado parte del pulmón.

Poco después del salvaje ataque, su hermana Constanza publicó en sus redes sociales una desgarradora carta en la que se despedía de Mariano. “La gente debe morirse de vieja, en enfermedades o accidentes. No podemos permitir que nos sigan matando por voluntad ajena. Tiene que haber justicia por él y por todos a los que le arrebataron la vida”, comentó la mujer en su Facebook.

En ese mismo posteo, pedía la ayuda de algún testigo que haya presenciado el asalto para que, a través de sus testimonios, pudieran dar con el paradero de los ladrones, que tras la violenta agresión se dieron a la fuga y hasta el momento no fueron identificados por la Policía. Pero, además, dejaba un mensaje de lo que sería el puntapié para la marcha que se realizará esta tarde: “Tenemos que ser nosotros los que tomemos la calle, no estas basuras”