Inseguridad e indiferencia policial

Más robos en Villa Progreso agotan la paciencia vecinal

El registro de delitos aumenta y los vecinos reclaman por mayor seguridad: un robo por la tarde en plena avenida y otro por la mañana a una librería

Los habitantes de Villa Progreso no tienen descanso de los robos. Esta vez se registraron dos hechos ocurridos el fin de semana y esta mañana.

El sábado alrededor de las 17hs, vecinos se percataron de la presencia en la zona de dos jóvenes que aparentaban tranquilidad sentados en la parroquia del barrio. Sin embargo, comenzaron a circular sospechosamente hasta toparse con una moto Tornado en la puerta de un kiosco. Allí mismo intentaron robarla pero no pudieron arrancarla.

Ante su frustrado cometido, continuaron caminando hasta la intersección de avenida 122 y calle 80, donde sin escrúpulos y a plena luz del día le sustrajeron el vehículo a un motociclista. Si bien la acción causó gran revuelo en los transeúntes, que intentaron detenerlos, la solución de los delincuentes fue simple y efectiva: dispararon un tiro contra una carnicería para ahuyentar a quienes procuraran interponerse.

En plena vorágine, los testigos corrieron a buscar ayuda a la comisaría más cercana dado que en el lugar del hecho "no había un patrullero. Tenían uno en la puerta pero no había policías", denuncia una vecina. Así, un único oficial salió a buscar a los malhechores pero, lógicamente, ya habían escapado.

Por otro lado, esta mañana se registró un nuevo robo en una librería ubicada en calle 122 entre 79 y 80. Además, hace aproximadamente dos semanas ocurrió otro asalto en una heladería cercana. Ese hecho implicó "más seguridad (en el barrio), había de a tres o cuatro policías caminando", contó una residente. Pero esto tan sólo continuó "hasta hace dos semanas. Ahora dejaron todo desprotegido, es un desastre".

"Estamos a la deriva, no hay un patrullero. Los delincuentes actúan a plena luz del día, a los tiros, sin importarles a quién hieren. Seguimos viviendo con la inseguridad. No sabemos si hoy venimos a trabajar y mañana no estamos", concluye.