Video

Masiva protesta en el hospital de Romero por la ola de robos en el predio

Tras los ilícitos publicados en exclusiva por este multimedio, que tuvieron repercusión nacional, los trabajadores se hicieron escuchar

Profesionales médicos del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero se movilizaron esta mañana y cortaron un tramo de la avenida 520, cansados de los hechos de inseguridad que viven dentro del predio y que en las últimas horas incluyeron dos hechos con tiros incluidos. Además, presentaron un petitorio a las autoridades del nosocomio en la que manifestaron su preocupación por lo sucedido.

La marcha se materializó desde las 10 en el acceso de 520 y 175 del centro médico, y algunos de los concurrentes manifestaron su bronca: “Necesitamos seguridad para trabajar tranquilos. Estamos cansados”, dijo uno. Otro sentenció: “Estamos todos los trabajadores, personal de salud, mantenimiento, seguridad, limpieza. Todos, para que se visibilice la cuestión porque faltan medidas de seguridad”.

Tal como este multimedio publicó en exclusiva, tanto el viernes como el domingo pasado se vivieron dos momentos de extrema tensión cuando un grupo de delincuentes ingresó al predio y se apoderó de medicamentos, ropa y diferentes elementos de valor. En uno de los episodios, al toparse con unos enfermeros, dispararon al aire y se dieron a la fuga con el botín. En el segundo, se tirotearon directamente con la policía, y nuevamente lograron escapar.