PILAR
Matan a joven por defender a su hermana a la salida de un bar
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cuando un joven de 22 años cayó desmayado luego de recibir varios golpes de puño y un piedrazo.
El episodio, que trascendió hoy, ocurrió cerca de las 6 del viernes último en la calle Las Magnolias al 800, del mencionado partido del norte del Gran Buenos Aires, donde se encuentra el bar "Napoleón".
Allí un joven de 22 años falleció luego de que recibiera varios golpes de puño y una pedrada, la cual dejó inconsciente y cayera desmayado sobre el asfalto.
El conflicto habría comenzado por una pelea de su hermana con un grupo de mujeres. Los hermanos se encontraban afuera cuando de un Ford Focus gris descendieron tres jóvenes y comenzaron a pegarle a Paula Cuitiño (19), hermana de la víctima.
Al defender a su hermana de los golpes, otros tres hombres descendieron del vehículo agrediendo a Brian Cuitiño (22) golpeándolo hasta dejarlo desmayado. Tras lo ocurrido, los agresores se fugaron a bordo del Ford Focus.
Brian fue trasladado rápidamente al hospital Cirilo Sanguinetti de Pilar, donde permaneció internado hasta ayer a la tarde cuando perdió la vida producto del fuerte golpe que recibió en la cabeza.
En tanto, personal del Gabinete Técnico Operativo y de la comisaría 5ta de Pilar, bajo las órdenes del fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de ese distrito, comenzó con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores.
A partir de los aportes de cámaras del Centro de Monitoreo de Pilar y de testimonios, el fiscal ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle San Javier al 1100, de la localidad de Garín, partido de Escobar.
Allí encontraron el auto Ford Focus, mientras que el dueño del mismo, llamado Lucas Iván Castillo (22), fue detenido en su trabajo. Asimismo, la policía detuvo a Lucía Daniela Armas (18), mientras que esta mañana fueron detenidas dos hermanas de 19 y 16 años. Los jóvenes se encuentran bajo la disposición de la justicia y en busca de encontrar a las dos personas que aún faltan identificar.
Por último, desde el entorno de Brian comenzaron la campaña bajo el dominio de "Justicia por Brian", donde amigos y familiares realizaron posteos en redes sociales solicitando a la justicia que el hecho no quede impune. La víctima era el padre de un bebé de 10 meses. El hombre estaba viviendo con su mujer en la localidad bonaerense de San Francisco Solano y el jueves había ido de visita a ver a su familia a Derqui.
"Pedimos por favor que si hay testigos se presenten a declarar. Queremos justicia para Braian", solicitaron desde el entorno familiar.