BRUTAL

Matan a palazos y puñaladas a un hombre en Santa Fe

La víctima era Miguel Ángel Alarcón, de 44 años. La policía detuvo a tres sospechosos por el crimen.

Un hombre de 44 años fue asesinado a palazos y puñaladas esta madrugada por varias personas que también atacaron e hirieron a uno de los hijos de la víctima mientras regresaban a su vivienda de la ciudad de Santa Fe. Por el hecho fueron detenidos tres sospechosos, informaron fuentes policiales.

El trágico espisodio ocurrió cerca de las 6 en inmediaciones del cruce de las calles Larrea y Gobernador Freyre, donde Miguel Ángel Alarcón, de 44 años, caminaba junto a sus hijos de 14 y 24 años, luego de participar de una fiesta.

Los vecinos del barrio Nueva Pompeya que viven en donde ocurrió el crimen, en el norte de la ciudad de Santa Fe, fueron los que denunciaron gritos y peleas en la calle. Este incidente callejero fue denunciado por ellos a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron al lugar los oficiales y suboficiales de la 4° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 26° y colaboraron sus pares del Comando Radioeléctrico de la agrupación Cuerpos. Una ambulancia trasladó a un hombre herido, el cual dijo que tanto él como su padre fueron atacados por un grupo de personas con palos y con armas blancas.

El mismo médico que revisó al herido, constató el fallecimiento de Alarcón y los policías de Orden Público que actuaron en primera instancia en Nueva Pompeya como los de Cuerpos -Comando Radioeléctrico- que se sumaron después, preservaron la escena del crimen hasta la llegada de los peritos.

Un hijo del hombre asesinado y en completo estado de shock, les dijo a los policías que estaban en el lugar, que su padre y hermano fueron atacados por varias personas, conforme a lo que le revelaron los vecinos de ese sector de barrio Nueva Pompeya.

Además, los agentes solicitaron el traslado del hijo mayor de Alarcón al Hospital José María Cullen por una herida cortante que recibió en la cabeza durante el ataque. En tanto, los investigadores aún intentan establecer los motivos por los que se produjo el hecho, ya que ninguno de los hijos del hombre asesinado dijo conocer a los arrestados, precisaron las fuentes.

Intervino la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo de Cristina Ferraro, quien ordenó el levantamiento de rastros en el lugar y la toma de testimonios a vecinos de la zona para intentar esclarecer el marco en que se produjo el hecho. Por último, dispuso la realización de la autopsia de rigor sobre el cuerpo de Alarcón, que será llevada a cabo durante las próximas horas.

Los investigadores de la policía santafesina están recogiendo testimonios en el barrio, además de averiguar si hay cámaras de seguridad, privadas y municipales, que puedan aportar mas datos y pistas de las que dieron los familiares de Alarcón.