MATAN A POLICÍA

Matan de un tiro en la cabeza a un policía durante una discusión en San Martín

Un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza durante una discusión con una pareja en la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata de Fernando Palavecino (25), quien prestaba servicios en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Tres Febrero, y que esta madrugada fue baleado en la esquina de Primera Junta y Rivadavia, en el mencionado municipio del noroeste del conurbano, y murió poco después en el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (ex Castex).

Según indicaron los voceros, Palavecino se encontraba de franco y vestido de civil y se hallaba con un grupo de amigos a bordo de un Chevrolet Onix, cuando fue sorprendido por una pareja que circulaba en un auto color azul grisáceo.

En ese momento, por motivos que aún se investigan, se produjo una discusión y el hombre que había bajado del vehículo extrajo un arma de fuego, comenzó a disparar contra el grupo de amigos y, durante el ataque, hirió de un balazo en la cabeza a Palavecino, para luego huir a toda velocidad junto a su pareja.

Los agentes que acudieron al lugar solicitaron el traslado urgente del oficial hasta dicho centro asistencial, donde murió poco después de ingresar.

Además, secuestraron el Chevrolet Onix y la pistola reglamentaria de Palavecino, que estaba tirada a unos dos metros del joven, y dos vainas calibre 11,25, precisaron las fuentes.

Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, que solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la toma de testimonios para intentar establecer las identidades de los agresores.