CONDENADO
Mató a machetazos a su pareja y confesó por WhatsApp: “La tengo tirada ahí en el fondo”
José Luis Torres fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Beatriz Pozzo, asesinada en septiembre de 2023 en Ingeniero Budge.
En la madrugada del 29 de septiembre de 2023 José Luis Torres tomó un machete y un punzón y empezó a golpear y apuñalar a su esposa hasta matarla. La defensa del femicida aseguró que había actuado bajo “emoción violenta”, pero este miércoles la Justicia lo condenó a prisión perpetua.
El caso que conmocionó a los vecinos de Ingeniero Budge hace poco más de un año tuvo al responsable tras las rejas desde el principio. Apenas cometió el crimen, Torres llamó a un familiar y confesó lo que había hecho.
“Yani, ¿cómo estás? Escuchame, me peleé con Neli y acabo de hacerla mierda, sabés? Así que voy a ir preso seguro, así que te aviso eso. Avísale a Luis y a María. Yo la tengo tirada ahí en el fondo. Ya está. Eso te quería avisar”, dijo el ahora condenado en un mensaje de audio.
Inmediatamente después, caminó unas pocas cuadras hasta la comisaría de Budge y volvió a responsabilizarse por lo ocurrido. “Me vengo a entregar. Maté a mi esposa”, declaró Torres ante los policías. En ese mismo momento quedó detenido y así llegó al juicio que lo sentenció en las últimas horas a la pena máxima.
Durante el debate, la defensa aseguró que el hombre actuó bajo “emoción violenta”. Sin embargo, los audios incorporados a la causa fueron claves para determinar que era consciente de sus actos.
El femicidio de Beatriz Pozzo
Beatriz Nelida Pozzo fue asesinada el 29 de septiembre de 2023 en una casa ubicada en Baradero al 1800. Según la autopsia, el femicida usó “un arma blanca tipo machete, y un elemento punzante” para provocarle múltiples heridas en distintas partes del cuerpo a la víctima, principalmente en la cabeza.
En medio de la conmoción por el crimen y con el femicida ya detenido tras su confesión, los testimonios de los familiares sumaron que la víctima sufría violencia de género de parte de su pareja, quien la había “aislado de todos”.
Ante este escenario, el fiscal a cargo del caso Andrés Santos Procopio imputó a Torres por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, por haber sido perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género”.
Tras conocer el fallo, el entorno de Pozzo se mostró conforme con la condena. “Ahora esperemos que no haya ninguna rebaja por comportamiento o demás cosas que pasan en nuestra Justicia”, dijo Osvaldo Garofalo, cuñado de la víctima, en diálogo con La Unión.