Femicidio

Mató a su esposa de un tiro en la cara y dijo que había sido atacada por dos ladrones

La víctima tenía 43 años y fue trasladada a un centro médico por el agresor, quien intentó disimular el femicidio.

Una mujer de 43 años fue asesinada por su marido, quien le disparó un balazo en la cara durante una discusión que mantuvieron en el interior de una camioneta, en un femicidio ocurrido el domingo, en el sur del conurbano bonaerense. Los policías detuvieron al individuo, quien en un comienzo pretendió simular el crimen al señalar que su esposa había sido agredida por dos ladrones.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a crónica.com.ar que la víctima fue identificada como Carina Roxana Ferreyra. Todo comenzó a las 21.30 del domingo cuando este hombre de 67 años entabló un altercado con su pareja, mientras estaban a bordo de una camioneta pick-up Ford F-100 celeste, con el dominio finalizado en 174, en el cruce de Carlos Pellegrini y pasaje Gaita.

Trascendió que el individuo extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo a la víctima, a quien momentos después condujo hasta el Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende, donde médicos comprobaron que había muerto.

Peritos de la Policía Científica revisaron el cadáver y determinaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región de la cara.

Con las directivas de la fiscal María Silvia Bussano, de la Unidad Funcional N° 7, los efectivos de la comisaría de Villa Diamante (5ª del distrito) iniciaron de inmediato una investigación del episodio y entonces el sujeto aseguró que dos delincuentes armados habían tratado de apoderarse de la camioneta, oportunidad en la que uno de ellos, al intentar entrar, por la fuerza, por la ventanilla del lado del acompañante, le había efectuado un tiro a su esposa, durante un forcejeo.

Los investigadores buscaron imágenes que hubieran sido captadas por las cámaras de vigilancia de la zona, aunque finalmente el sospechoso, que había incurrido en varias contradicciones, confesó que mató a su pareja y que luego arrojó el arma para despistar.