BARADERO
Mató a su pareja y se quitó la vida ante sus hijos
Los vecinos de Baradero indicaron que hubo episodios de violencia de género que no fueron denunciados previos al femicidio
Un almacenero de 53 años mató de un escopetazo a su esposa, de 41, luego de una discusión entre ambos en Baradero, provincia de Buenos Aires. Tras cometer el femicidio, el hombre se quito la vida con la misma arma
El episodio tuvo lugar este domingo por la tarde en un domicilio situado en Dollera al 3300, en dicha ciudad del norte de la Provincia. De acuerdo con lo que indicaron fuentes policiales, el matrimonio vivía en ese lugar junto a dos hijos y también atendía un almacén.
Fuentes judiciales indicaron que el femicidio ocurrió luego una discusión entre Ramón Luna y Soledad Salazar, durante la cual se escucharon dos disparos de arma de fuego.
Ante esa situación, uno de los hijos de la pareja fue hasta donde se encontraban sus padres y los encontró malheridos junto a una escopeta tipo Ithaca calibre 12/70.
Al escuchar los gritos de auxilio, los vecinos llamaron al 911. Cuando la Policía arribó al lugar constató que ambos estaban muertos. De acuerdo con las fuentes, todo indica que Luna cometió el femicidio y luego se quitó la vida con la misma escopeta.
Los voceros señalaron que no había causas previas por violencia de género en contra de Luna, aunque algunos testigos refirieron que ya habían existido incidentes de esa índole pero que la mujer no los denunció formalmente.
El hecho es investigado por el fiscal Hernán Granda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Baradero, quien en diciembre pasado también tuvo a cargo una causa penal por otro caso de femicidio seguido de suicidio ocurrido en esa ciudad, la más antigua de la provincia.
En aquel caso, María Ester Bartonek fue atacada a golpes y arrojada desde un auto, lo que le provocó la muerte poco después en el hospital de Baradero.
Por el femicidio comenzó a ser buscado su novio, Fabio Buey, quien un día después se suicidó de un escopetazo en el corazón en un campo de la vecina localidad de Villa Alsina donde trabajaba de casero y residía.
De acuerdo a la pesquisa, Bartonek no había denunciado a Buey por violencia de género pero sí otras dos parejas anteriores del femicida.