BERAZATEGUI

“Me siento una basura”: la carta de la mujer que mató a sus dos hijos en Berazategui

Dejó un mensaje a sus papás explicando por qué había asesinado a los niños de 2 y 6 años

“Soy una basura y débil”, escribió en una carta la mujer que mató a sus dos hijos en su casa de Berazategui. De esta manera, intentaba explicar el doble homicidio y, al mismo tiempo, se despedía de sus padres, que encontraron a los pequeños asesinados.

Luego de matar a sus dos pequeños hijos, Celeste Daiana Villalba, de 23 años, intentó suicidarse. Sin embargo, sus papás llegaron a la casa y lo impidieron. Ambos llamaron a la policía, que detuvo a la joven en la vivienda ubicada en el sur del conurbano bonaerense.

Fuentes del caso indicaron que Villalba atacó a Abril, de 6 años, y a Jesús, de 2 años y ocho meses de edad, mientras dormían en su habitación.

La mamá de los niños estaba separada y vivía en esa misma casa con sus padres, que trabajaban por la noche por lo que descubrieron la escena del doble crimen y a su hija, con las manos ensangrentadas, recién el jueves a la mañana.

Los efectivos secuestraron cuchillos con los que habría cometido uno de los crímenes y la carta escrita de puño y letra, en la que confiesa el doble homicidio.

“Hice esto porque estuve sufriendo muchas humillaciones y soy una vergüenza de persona”, se puede leer en la carta que dejó la mujer a sus papás.

“Yo quería estar con mis hijos para siempre, pero ustedes me los iban a sacar y yo no quiero que mis hijos sufran humillaciones, violaciones, decepción y vivan con odio por mi culpa, porque no supe qué decir en el momento que tenía que hablar de Walter (su ex y padre de los niños)”, dice el el texto

“Mis hijos me dieron un amor inexplicable, yo los amo y no quiero que ellos sufran si yo no estoy”, agrega a modo de justificación.

“Perdónenme, yo los quise mucho y quería que vivamos todos juntos y en paz, pero en esta vida en la tierra. Yo no puede reaccionar a tiempo y hablar como una mujer adulta por mis hijos. Los amo profundamente con todo mi corazón. Perdoname Ian por no estar con vos, por no cuidarte y ayudarte con tus estudios, te amo", sigue el mensaje de Villalba.

“Soy una basura y débil, no puedo soportar mucho tiempo las burlas de la gente y no quería que mis hijos sufran lo mismo y peor”, concluye el texto.

Villalba quedó detenida por doble homicidio agravado por el vínculo. La causa está a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, de la UFI 3 de Berazategui.