BELGRANO

Mediante el "cuento del tío" le robaron 1 millón de pesos y 60.000 dólares a una anciana

Una mujer de 83 años le entregó los ahorros de toda su vida a un hombre que se hizo pasar por allegado de su sobrina

Una mujer de 83 años residente en el barrio de Belgrano fue víctima del "cuento del tío" el jueves pasado, cuando un hombre se hizo pasar por allegado a su sobrina para indicarle que le entregase sus ahorros para "cambiarlos en el banco". Desprevenida, la anciana le dio en mano un millón de pesos y US$ 60.000 en efectivo que tenía guardados en su hogar.

Los vecinos de la mujer, que vive en Mendoza al 3100, aseguraron que son frecuentes las estafas como la que sufrió la anciana: empiezan con un llamado al teléfono de línea en el que alguien se hace pasar por un allegado y terminan en una explicación extensa e intrincada para que la persona afectada entregue su dinero.

En el caso de la anciana de Belgrano, el hombre se hizo pasar por un "conocido de su sobrina Antonella" y le hizo creer que debía entregar su dinero para que él cambiara los billetes en un banco por disposición del Banco Central. La mujer, que vive sola hace muchos años, creyó la explicación debido a una confusión en días en que el Gobierno aplicó varias medidas a la política monetaria.

De más está decir que ninguna medida del Gobierno incluye la entrega a terceros de dólares o pesos en billetes para su cambio en entidades bancarias, por lo que los pedidos como éste son estafas.

La familia de la mujer explicó que ella no hizo depósitos ni retiró dinero de su cuenta bancaria en los últimos días, por lo que no puede ser que alguien haya estado al tanto de cuánto dinero atesoraba en su domicilio.

En vez, los vecinos de esa zona de Belgrano afirmaron que es común enterarse de estafas telefónicas como la que sufrió la anciana, quien por estos días intenta recuperarse del susto y de la impotencia de ver esfumarse sus ahorros en billetes.