Ensenada

Mejora la mujer salvajemente atacada a machetazos por su pareja

La víctima se encuentra alojada en el hospital Horacio Cestino. La Fiscalía de Violencia de Género investiga el caso.

La víctima del aberrante episodio de violencia de género que conmocionó a la vecina localidad de Ensenada se recupera lentamente, luego del ataque a machetazos por parte de su pareja. Este le produjo varias heridas en su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro de salud.

De acuerdo a lo informado por los voceros, la mujer se encuentra alojada en el hospital Horacio Cestino mientras se realiza un seguimiento del caso por parte de los profesionales intervinientes. Debido a las lesiones que sufrió producto de la cobarde agresión, continuará internada para la realización de estudios de mayor complejidad, encontrándose fuera de peligro.

Cabe recordar que el episodio se registró en la zona de 8 bis y 11, en Punta Lara, donde la damnificada fue atacada con un machete y una barreta por su pareja. Este quedó imputado en el marco de una causa que fue caratulada como “homicidio en grado de tentativa agravado en el marco de la Ley de género”.

En tanto, la titular de la Fiscalía de Violencia de Género -Mariana Ruffino- investiga el caso. 

Si sufrís violencia de género, o conocés a alguien que lo padezca,  podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.