Femicidio

Mendoza: un sujeto acribilló a balazos a su ex pareja y se quitó la vida

La víctima, de 69 años, fue identificada como Isabel Ríos. En tanto, el femicida, Pedro Reyes, antes de dispararse, hirió a su ex cuñado.

Un nuevo femicidio tuvo lugar en la provincia de Mendoza, donde un hombre de 75 años mató de tres balazos a su ex esposa de 69, hirió a un cuñado y luego se quitó la vida.

El violento crimen ocurrió en una vivienda del departamento mendocino de San Carlos, precisamente en una casa situada en la calle Don Bosco 265, del distrito de Eugenio Bustos.

El femicida, identificado como Pedro Reyes, se hizo presente en la vivienda de su expareja, Isabel Ríos, con quien atravesaban un proceso de separación.

Según trascendió, la mujer había acordado con su expareja que a esa hora él pasaría a retirar sus pertenencias del hogar en el cual convivieron tiempo atrás.

Por ese motivo, y para evitar estar sola con su exmarido, Ríos le había pedido a sus hermanos y sobrinos que la acompañaran. Sin embargo, eso no evitó el desenlace fatal. 

Reyes le pidió a Ríos hablar en privado con ella. Así fue que se dirigieron a una habitación y luego de un breve diálogo, fue allí donde el hombre sacó un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones. Posteriormente, el femicida le disparó a su ex cuñado, y se quitó la vida al dispararse en la cabeza. 

A través de un llamado al 911 se tomó conocimiento de la presencia de una persona herida, por lo que minutos después arribó personal policial, que trasladaron de urgencia a la mujer y a su hermano al Hospital Tagarelli, sin embargo Isabel no resistió y falleció.

En tanto, el hermano de la mujer fue trasladado con una herida por arma de fuego en región pectoral, ya que la bala sólo le rozó el tórax, según publicó un diario local. Hasta entonces permanecía internado. El hecho es investigado por personal de la Oficina Fiscal de San Carlos.