Inseguridad

Menores atacaron un local de zapatos del centro platense

El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) logró divisar primeramente el ataque y luego la fuga de los delincuentes, quienes fueron aprehendidos y entregados a sus progenitores

En la madrugada de este lunes, cuatro menores de edad realizaron un acto de vandalismo contra un comercio de calzados en el centro de La Plata, precisamente en calle 8 entre 49 y 50, al romper a patadas y levantar la reja que resguardaba al lugar, y provocar destrozos en su interior, sin llevarse nada.

El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) logró divisar primeramente el ataque y luego la fuga de los delincuentes, quienes dejaron la caja tirada en la vereda, por lo que efectivos emprendieron una persecución guiados por las cámaras de seguridad de la ciudad hasta dar con los responsables, aprehendiéndolos y entregándolos a sus progenitores.

El encargado del local explicó que los malhechores "barretearon la cortina y sacaron la guía de la pared. Seguro se asustaron, porque si se quedaban unos minutos más, rompían unos vidrios y se llevaban toda la mercadería que hay en el negocio".