Rosario

Mensaje mafioso: atacaron a balazos de Centro de Justicia Penal

Dos hombres en moto pasaron por el lugar y abrieron fuego sobre la fachada. El hecho se dio a horas del juicio a la banda de Los Monos.

Dos hombres que circulaban en moto atacaron a tiros la sede del Centro de Justicia Penal de Sarmiento y Virasoro, en la ciudad de Rosario. El atentado se produjo a pocas horas del inicio del juicio al jefe de la banda Los Monos, Ariel "Guille" Cantero, procesado por una serie de balaceras contra edificios del Poder Judicial y viviendas de fiscales o funcionarios judiciales dedicados a la persecución de ese grupo de delincuentes.

El nuevo episodio, que sucedió en las últimas horas de este miércoles, se suma a al menos otras tres balaceras al edificio en oportunidades anteriores.

La policía detectó al menos dos impactos de bala sobre la fachada del edificio que da a la calle Sarmiento. Trabaja en el lugar el Gabinete de Criminalística de la Agencia de Investigaciones Criminales para determinar con que armas se efectuaron los disparos y relevar las cámaras de seguridad para identificar a los atacantes.

Los Monos, en la antesala de otro juicio

El nuevo ataque a la sede de la justicia penal de Rosario se produjo horas antes de un trascendental juicio. Mañana viernes comenzarán las audiencias orales y públicas a los acusados por una secuencia de hechos que no tiene antecedentes en la historia criminal de la Argentina.

Se trata de una sucesión de atentados a balazos cometidos durante 2018 contra distintos objetivos del Poder Judicial directamente relacionados con el juzgamiento y la condena a la banda de Los Monos. El principal imputado es Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de esa estructura y ya condenado por otros delitos, para quien ya los fiscales del caso solicitaron 24 años de prisión, por atribuirle ser el ideólogo de estos hechos.