FEMICIDIO

Merlo: Arrojaron el cuerpo de una mujer en las inmediaciones al Parque San Martín

El hallazgo se produjo en un terreno baldío ubicado en la calle Iwanosky entre Ernesto Renán y Blanco Escalada. Según el médico policial, la mataron de un golpe con un “elemento contundente”.

A seis años del primer Ni Una Menos, un nuevo femicidio conmociona la localidad bonaerense de Merlo. Arrojaron el cuerpo de una mujer de entre 35 y 40 años en un descampado cercano al Parque San Martín, con visibles signos de violencia, un golpe en la cabeza que le ocasionó la muerte y varios cortes superficiales. La Policía local realizó las primeras pericias y se aguardan los resultados de la autopsia.

Según fuentes de la Comisaría Tercera de Merlo, el personal de esa fuerza de seguridad acudió al lugar alertado por un llamado al 911, que daba cuenta del cuerpo de una mujer sin vida en el descampado de calle Iwanosky, entre Renan y Blanco Encalada.

Al llegar a la intersección, el personal policial corroboró que habían arrojado el cuerpo sin vida de una mujer en el predio de un vivero, a unos 50 metros de la calle Iwanosky, hacia el interior de descampado. Se encontraba semi desnudo, cubierto con una campera y con un palo sobre el rostro. Además, sobre el costado descubrieron una piedra del tamaño de un ladrillo.

Según el médico policial que formaba parte del operativo, la mujer de la que aún se desconoce la identidad, tenía entre 35 a 40 años al momento de ser asesinada y, por la herida del cráneo producto de un golpe con un “elemento contundente”, determinó que eso fue lo que le ocasionó la muerte unas diez horas antes de haber sido hallada. Además, presentaba varios cortes superficiales.