la plata

Millonario robo al Colegio de Abogados de la Provincia

Un grupo de delincuentes ingresó al edificio ubicado en pleno centro de nuestra ciudad y se llevó computadoras, televisores y dinero en efectivo. Los ladrones continúan prófugos.

Un impresionante robo ocurrió en las últimas horas en el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (Colproba). Allí, un número indeterminado de ladrones ingresó y en un audaz golpe millonario logró apoderarse de varios elementos de valor y dinero en efectivo. Luego los cacos huyeron sin ser identificados.

Todo sucedió durante el fin de semana en la sede platense de la entidad, ubicada en pleno centro de nuestra ciudad, en las calles 14 entre 46 y 47. La modalidad elegida por los delincuentes fue la de un atraco tipo hormiga, es decir que fueron entrando en varias ocasiones para llevarse todos los aparatos sin levantar ningún tipo de sospecha.

Al comenzar la semana, en la mañana de ayer, las autoridades de la institución descubrieron que habían sido víctimas de la inseguridad por parte de hampones que utilizaron un operativo bien pensado. En ese marco, se cree que todo comenzó el pasado viernes, cuando los malvivientes dieron el puntapié inicial para el golpe quitando los fusibles de la conexión eléctrica.

De esta manera, se aseguraron que la alarma estaba desactivada al no contar con la alimentación energética necesaria. Con todo bajo control, empezaron a entrar a cuentagotas para tomar todos los aparatos electrónicos que fueron encontrando a su paso y por el método utilizado, los investigadores creen que el robo estuvo planificado con anterioridad.

En el primer relevamiento llevado a cabo por los integrantes del Colegio de Abogados, descubrieron que los ladrones se alzaron con alrededor de 20 computadoras, varios televisores y otros tantos objetos de valor que encontraron en el edificio. Además, se apoderaron de una elevada suma de dinero en efectivo de la tesorería, aunque el monto exacto no trascendió.

Buscan a los hampones

Con todo ese botín entre sus manos, los delincuentes huyeron sin dejar rastros. Para intentar establecer la forma en la cual ejecutaron el plan y obtener datos sobre los sospechosos, los efectivos policiales realizaron las tareas de rigor en el lugar del hecho para buscar pruebas que permitan identificar a los hampones.

En este sentido, con el objetivo de esclarecer el hecho, se espera que se analicen las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, instaladas en los alrededores. Teniendo en cuenta que la sede del Colegio está ubicada en un lugar céntrico, buscarán reunir imágenes que permitan reconstruir la ruta de escape de los autores del audaz atraco.