HORROR
Misiones: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de abejas mientras estaba trabajando en una chacra
La víctima, de nacionalidad brasileña, falleció en el hospital. Su colega, que también fue alcanzado por los insectos, se encuentra internado en observación.
Un hombre de nacionalidad brasileña murió este miércoles tras ser picado por un enjambre de abejas mientras estaba trabajando con un compañero -que también fue atacado- en una chacra. El lamentable episodio sucedió en la provincia de Misiones.
La víctima, identificada como Marcos, fue agredida cerca de las 15 en el barrio Bajo Pepiry, de la localidad de Bernardo de Irigoyen. Un vecino fue quien alertó la situación y lo trasladó en auto a un hospital local. Allí quedó internado en observación, al igual que su colega.
Sin embargo, Marcos falleció luego de unas horas por la gravedad de las heridas, según indicó el portal El Territorio. Cuando la policía fue hasta el centro de salud para confirmar lo sucedido, entrevistó a su compañero, Ezequiel V. (41), quien dijo que los dos estaban realizando trabajos de desmonte cuando fueron atacados.
Por otro lado, se está realizando una investigación para saber con exactitud en qué contexto sucedió la tragedia. Los efectivos de la comisaría local, en conjunto con autoridades judiciales, realizan averiguaciones para identificar formalmente al fallecido y luego entregarle el cuerpo a sus familiares.
Un enjambre de abejas atacó a 32 personas y ocho niños debieron ser hospitalizados
En noviembre del año pasado en Uruguay, decenas de personas comenzaron a correr desesperadas. Algunos motociclistas, en su huida, dejaron sus vehículos tirados en la calle. Lo mismo hicieron algunos automovilistas en medio de un repentino embotellamiento.
¿Qué había sucedido? En la céntrica Plaza Constitución, el ataque de un enjambre de abejas dejó a 32 personas hospitalizadas, entre ellas ocho niños, según el diario El Observador. Además, dos afectados debieron ser trasladados de urgencia a un centro médico de la zona, reportó La Voz de Melo.
El episodio ocurrió entre las 12:30 y las 13:00 en la Plaza Constitución de Melo, capital del departamento de Cerro Largo. “Enfrente de la plaza, justamente hay una feria del libro y la gente salió corriendo desesperada por todos lados”, dijo Pedrozo.
En medio de las corridas, personal de la intendencia llegó al lugar para contener la situación. Rápidamente, llegaron bomberos y tres apicultores.
El ataque fue tan feroz que las autoridades tuvieron que cerrar una zona de cuatro cuadras para evitar que más gente se acercara y fuera picada. Los apicultores finalmente colocaron un producto para ahuyentar a las abejas.