Inseguridad

Motochorros armados perpetraron una brutal entradera en Gonnet

Dos delincuentes encañonaron a dos jóvenes y al padre de una de ellas, los obligaron a ingresar a la vivienda y les robaron todo. La zona Norte continúa con su escalada de violencia

La escalada de violencia en la zona Norte de nuestra ciudad no tiene frenos y los asaltos son cada vez más salvajes. En las últimas horas, se produjo una entradera en Gonnet en la que dos motochorros encañonaron a dos amigas y al padre de una de ellas, los obligaron a ingresar a la vivienda, para luego llevarse todos los elementos de valor que encontraron a su paso.

El episodio tuvo lugar durante la tarde en inmediaciones de la República de los Niños, lugar al que las dos damnificadas habían ido a caminar momentos antes del robo. Tras pasear durante unos minutos por allí, se dirigieron hacia la casa del padre de una de las víctimas, ubicada a escasas cuadras, para ir a buscar una silla de ruedas que necesitaba su madre.

Al arribar al lugar detuvieron el automóvil en la puerta de la finca y en el preciso instante en el que el hombre salía a la vereda con la silla, fueron interceptados por dos sujetos armados que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Uno de los maleantes descendió del rodado y a punta de pistola los amenazó, exigiéndoles a los tres que ingresaran a la propiedad.

Una vez que ganaron el interior de la casa, los ladrones redujeron a los damnificados y se dedicaron a recorrer todas las habitaciones en búsqueda de dinero en efectivo y otros elementos de valor para sustraer. Si bien el hecho duró algunos minutos, en ningún momento dejaron de encañonarlos con sus armas, actuando con una crudeza intimidante.

Finalmente, los malvivientes se alzaron con el botín, compuesto por algunos billetes que había en el interior de la vivienda, varios objetos que encontraron en la recorrida, y los celulares y demás pertenencias de las tres personas que sufrieron la entradera.
Posteriormente a ello, se subieron a la motocicleta en la que arribaron y se dieron velozmente a la fuga sin ser identificados.

A partir de la huida de los delincuentes comenzó la investigación para dar con el paradero de los mismos, pero hasta el momento poco se sabe de ellos. Por dicho motivo, se analizarán las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores del lugar del hecho para así poder reconstruir la ruta de escape de los motochorro