MOMENTOS DE TENSIÓN

Motochorros asaltaron a una familia cuando llegaban a su casa

Ocurrió en el barrio La Loma y las cámaras de seguridad captaron lo sucedido. Se llevaron el auto familiar con una de las víctimas en su interior.

Una familia fue reducida violentamente por motochorros cuando estaban por ingresar a un complejo de viviendas de La Loma, en la zona de 37 y 31.

El robo ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 20.10, y quedó registrado gracias a la grabación de las cámaras de seguridad.

Los dos delincuentes, quienes estaban armados, se llevaron el auto con una de las víctimas, a quien liberaron a unos metros.

Las imágenes muestran cómo el vehículo, un Chevrolet Spin de color negro, se detuvo en la cuadra para que algunas de las personas que estaban dentro pudiesen descender y abrir el portón.

El hombre que estaba al volante, de 38 años, iba a dejar allí a su pareja y un menor. Sin embargo, la tranquilidad familiar se vio interrumpida cuando aparecieron sorpresivamente dos motochorros.

Uno de los delincuentes se bajó de la moto, amenazó con el arma a los integrantes de la familia y se direccionó hacia la ventanilla del acompañante del auto, que aún seguía con las balizas puestas.

Mientras tanto, el otro motochorro continuaba haciendo maniobras en el vehículo, esperando a que su compañero pudiese concretar el robo.

Allí comenzaron a escucharse fuertes gritos, de acuerdo con los registros audiovisuales de las cámaras. Ocurrió cuando una mujer salió corriendo desde el interior de la vivienda hacia el portón, con un menor en brazos y su perro.

El pedido de ayuda fue continuo y se sumó un hombre que también se acercó para saber qué estaba sucediendo en las afueras del complejo de viviendas platense, aunque rápidamente retrocedió al tomar consciencia de lo que pasaba.

Finalmente, los motochorros se llevaron el auto de las víctimas y un celular. Mientras que la mujer que se había bajado en un principio, pareja del conductor, rápidamente ingresó por el portón con el menor, tras la ayuda de quienes se encontraban en el interior del complejo de viviendas.

Dentro de la dramática situación que se vivió el último viernes por la noche, había más: los ladrones no pudieron advertir que una de las víctimas todavía no había descendido del vehículo. Luego, pocos metros después, lo dejaron bajar y continuaron con su escape.

Para conseguir mayores detalles sobre los hechos, se solicitaron las cámaras de seguridad de la zona. Por el momento, no hay detenidos. Asimismo, la causa quedó a cargo de la fiscal Mariana Ruffino, de la UFI N°9 de La Plata.