inseguridad

Motochorros atacaron a una pareja en Altos de San Lorenzo

Es el tercer asalto en dicha localidad bajo esta modalidad en tan solo una semana. Si bien quedaron filmados, en ninguno de los casos hubo detenidos y siguen siendo buscados

Un nuevo episodio delictivo tuvo lugar en la localidad de Altos de San Lorenzo y, otra vez, fueron protagonistas los motochorros. Es que en tan solo una semana ya se registraron tres episodios y los vecinos temen por su seguridad.

El último caso tuvo lugar en la zona de 75 y 29, muy cerca de donde se ubica el Club Chacarita Platense. En ese lugar, durante horas de la noche, dos delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a una pareja que caminaba por la calle.

Según puede verse en las cámaras de seguridad que captaron el momento, los hampones se cruzaron en su camino y luego uno de ellos se bajó del rodado, amenazándolos con lo que parece ser un arma. De esta manera, en cuestión de segundos les quitó sus pertenencias y escaparon a toda velocidad con rumbo desconocido.

Si bien se dio aviso al 911, al momento del cierre de esta edición nada se sabía sobre ellos. Por su parte, los vecinos estallaron de bronca ante un nuevo episodio de inseguridad. “Esto no da para más, se tiene que terminar de una buena vez, no se puede vivir así”, dijo una de ellas en sus redes sociales al ver las imágenes.

Cabe recordar que en Altos de San Lorenzo ya habían ocurrido unos episodios similares durante la semana. Como bien informó uno de ellos tuvo lugar a las 12:50, en la zona de 26 entre 78 y 79, cuando la víctima fue sorprendida casi a mitad de cuadra por los hampones, que iban en un ciclomotor y le cortaron el paso.

En cuestión de menos de 30 segundos, le quitaron su celular, su mochila y una billetera con dinero dentro. Con todo eso, los cacos se dieron a la fuga. Los vecinos, indignados, pidieron más patrulleros en el barrio, ya que afirmaron no ver “ni uno”.

Asimismo, en la jornada siguiente una joven de 23 años fue atacada por dos motochorros a plena luz del día. Sucedió en la esquina de 16 y 82, cuando la damnificada caminaba por el lugar. De repente, aparecieron dos individuos a bordo de una motocicleta, que la interceptaron en cuestión de segundos.

La víctima se dio cuenta de las intenciones de los sujetos segundos antes, pero nada pudo hacer ya que no logró reaccionar a tiempo y uno de los hampones la atrapó. Tras un forcejo, la obligó a que le diera su billetera y su celular, para después escapar a toda prisa junto a su cómplice. Si bien la chica intentó perseguirlos, terminó resignada y viendo cómo huían.