Córdoba

Muerte de bebés en un hospital: piden ampliar la acusación contra la enfermera detenida

El abogado Carlos Nayi, uno de los querellantes que representa a las mamás de los menores fallecidos en el Hospital Materno Neonatal "Ramón Carrillo", solicitó que en la imputación contra Brenda Agüero se aplique el agravante de “alevosía”.

En el marco de la causa que investiga la muerte de bebés nacidos sanos, ocurridos el año pasado en el Hospital Materno Neonatal ‘Ramón Carrillo’ de la ciudad de Córdoba, uno de los abogados querellantes solicitó este martes que se amplíe la acusación a la enfermera imputada y detenida, al considerar que actúo con “alevosía” en los homicidios que se le adjudican.

El abogado Carlos Nayi, uno de los querellantes que representa a mamás de bebés fallecidos, manifestó que solicitó formalmente al fiscal de instrucción Raúl Garzón que se amplíe la calificación aplicándole el agravante de “alevosía” sobre los hechos que se le atribuye a la enfermera Brenda Agüero, de 27 años.

La enfermera está detenida desde el 19 de agosto del año pasado y enfrenta la acusación por los delitos de "homicidio calificado por aplicar método insidioso al suministrar potasio incompatible para la vida", que sería la causa de fallecimientos de cinco bebés nacidos sanos, que ocurrieron entre marzo y mayo de 2022.

También se le adjudica la ‘tentativa de homicidio” sobre ocho niños que sobrevivieron a la presunta maniobra que se adjudica a la enfermera que se desempeñaba en ese centro de salud pública provincial.

Nayi fundamentó el pedido de ampliación de la acusación al afirmar que “las pruebas evidencian que obró con alevosía, con sigilo, sin riesgo personal y asegurándose el proyecto criminal por la función que cumplía” en la Sala de Recuperación del neonatal evidencia de las pruebas.

“La maniobra criminal estuvo gobernada por la acechanza, la traición y la muerte escondida detrás del guardapolvo blanco”, aseveró Nayi y añadió que, en caso de confirmar su culpabilidad con el avance de la investigación, “la única sanción penal que la espera es la prisión perpetua”.