San Isidro

Muerte de Diego Maradona: hoy declara Rocío Oliva

La joven estaba separada del Diez desde fines del 2019. Fue citada para el 1° de septiembre pero se hallaba haciendo asilamiento tras un viaje.

En el marco de la causa que investiga la muerte de Diego Maradona, hoy declarará su exnovia, Rocío Oliva, ante el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus dos adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

La testigo ya había sido citada para el 1° de septiembre último, pero su declaración fue postergada porque para esa fecha estaba haciendo aislamiento preventivo por el coronavirus, luego de regresar de un viaje al exterior.

Oliva estaba separada de Maradona desde fines de 2019 y, según declararon algunos miembros del entorno, el Diez estaba deprimido por ello.

Maradona murió a los 60 años, el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba la internación domiciliaria.

La autopsia determinó que falleció como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", y los médicos legistas descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".