Más misterio

Muerte de las ancianas en Barrio Norte: ahora saquearon la casa

Un grupo de al menos cuatro ladrones desvalijó el hogar donde vivían la jubilada de 73 años y su madre de 97

Mientras la justicia platense analiza las muertes de una anciana de 97 años y su hija de 73 dentro de una casa de Barrio Norte, hecho que tuvo demoradas por unas horas a las enfermeras de las mujeres a quienes acusaron de robarles los ahorros, en las últimas horas se produjo en esa misma vivienda un asalto a mano armada, del que fueron víctimas allegados a las fallecidas.

El nieto y sobrino de las jubiladas se acercó hasta la propiedad de 3 entre 32 y 33 como lo hace a diario, para apagar las luces y dar sensación de movimiento en el lugar. Le pidió a un amigo que lo acompañe y, al llegar al lugar, vieron que la ventana estaba levantada y que había una camioneta Chevrolet estacionada.

Dentro del inmueble había un grupo de cuatro ladrones ladrones, que apuntaron a las víctimas y les dijeron que levantaran las manos. Poco después, se fueron con varios elementos de valor, que sacaron del interior del domicilio, cuyos ambientes quedaron revueltos.

Como la RED 92 informó oportunamente, agentes de la fuerza acudieron el sábado 8 del presente hasta la casa de las ancianas tras un llamado al 911 de una de las enfermeras que las cuidaban, ya que la menor de ellas había fallecido. Al enterarse la mayor, se descompensó y también murió. A partir de allí, todo fue un verdadero misterio, ya que los uniformados demoraron a las trabajadoras de la salud, acusándolas de haberse querido llevar del hogar los $80.000 que encontraron. Sin embargo, fueron liberadas poco después, a la vez que los voceros judiciales indicaron que en realidad el monto que habrían intentado apoderarse ascendía al millón de pesos.

Hasta el momento, se desconocen las causales del deceso de ambas ancianas y la responsabilidad penal de las enfermeras.