Juicio

Muerte de Renzo Villanueva: absolvieron al padre y a la madrastra del menor

La lectura se realizó de manera virtual para la prensa e invitados. El nene falleció en octubre de 2017 tras caer de un séptimo piso

El TOC 3 de La Plata resolvió absolver a Diego Villanueva y a Rosa Martignoni quienes habían llegado a juicio acusados por la muerte de Renzo Villanueva, el nene de 7 años con síndrome de Dawn que cayó de un séptimo piso de un edificio de 9 entre 56 y 57 el 10 de octubre de 2017.

Durante los alegatos, los abogados de la particular damnificada y madre del niño -Ángela Donato- había solicitado prisión perpetua para el padre de la víctima y 15 años de cárcel para la pareja de este. “Nos inclinamos por un homicidio con dolo eventual, agravado por el vínculo -en el caso del padre- y partícipe necesario de homicidio simple con dolo eventual para Martignoni”, sostuvieron los letrados Romina Reynaldi y Gastón Nicocia.

Por su parte, los defensores de los acusados, Darío Saldaño y Juan José Barragán, habían pedido la absolución. De manera subsidiaria -y en línea con la fiscal Victoria Huergo-, los letrados entendieron que la madrastra del menor y Villanueva debían recibir una pena máxima de dos años y ocho meses de prisión y, de esta manera, ser calificada “homicidio culposo”.