PLAZA ROCHA

Muerte en el edificio: no descartan la posibilidad de un crimen

La víctima tenía varias lesiones en su cuerpo y los testigos aseguraron haber escuchado una discusión a los gritos.

La justicia platense sigue investigando la muerte de Leandro Soria (35), cuyo cuerpo apareció el domingo, con un golpe en la cabeza, en el interior de un edificio abandonado del centro.

Tras los resultados de la autopsia, los pesquisas todavía no descartan que se haya tratado de un homicidio. La víctima tenía varias lesiones en su cuerpo y los testigos aseguraron haber escuchado una discusión a los gritos, en la que había una mujer, poco antes del hallazgo del cadáver, el mediodía del domingo.

El hombre fue encontrado en un rellano de entre el cuarto y quinto piso de un edificio de diagonal 73 y 7. “El deceso fue consecuencia de un cuadro de traumatismo cráneo-encefálico grave con fractura del hueso occipital”, dijeron las autoridades. Además, los forenses detectaron 11 excoriaciones en diferentes zonas y un corte en la región occipital derecha de 3,5 centímetros de longitud.

“Una de las hipótesis que se siguen apunta a que el deceso se habría dado por una fuerte caída, ya que el cuerpo estaba en el cuarto piso de la estructura”, narró una fuente judicial, que indicó que si bien pudo haberse tratado de un crimen, la principal pista apunta a un accidente. “Pudo haber ocurrido una pelea en la cual la víctima

haya sido empujada desde más arriba, no podemos descartar nada”, añadieron.

Los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata trabajan en el caso recolectando evidencias y testimonios junto a la Unidad Funcional de Instrucción número 6. Por el momento la carátula sigue siendo “averiguación de causales de muerte”.

Ahora restan analizar las muestras de los tejidos del cuerpo, para establecer si consumió algún tipo de droga antes del hecho. Esos resultados pueden tardar al menos dos semanas.