Hurlingham

Murieron diez personas por consumir droga envenenada

Otras 14 fueron internadas. Además, tres hombres fueron derivados al Hospital Papa Francisco con los mismos signos de intoxicación. Hay 10 detenidos.

Al menos 10 personas murieron y otras 14 debieron ser internadas tras consumir cocaína en el municipio bonaerense de Hurlingham. Por estas horas, las autoridades investigan si la sustancia estaba envenenada.

Por ello, la Justicia centró su investigación en descubrir las causales de los decesos y de las intoxicaciones. 

Las autoridades sí confirmaron que las diez muertes ocurrieron en el hospital San Bernardino de Hurlingham, sitio al que también fueron trasladadas otras siete personas.

Las víctimas fueron Hernán Castro (45), Martín López (36), Dino Melgarejo (33) y Fernando Yacante. Todos se domiciliaban en dicha localidad. La identidad del resto de las víctimas se mantienen en el anonimato.

El parte policial detalló que Francisco Pinto, Fernando Castiglione, Nahuel Nievas, Sergio Molina, Vanesa Fernández, Leonardo Guevara y Carlos Aversa ingresaron al mencionado nosocomio con idénticos síntomas. Todos ellos permanecen estables.

También indicaron que otros tres hombres fueron derivados al Hospital Papa Francisco con los mismos signos de intoxicación. Actualmente se encuentran intubados, en estado reservado.

En las últimas horas se realizaron diversos allanamientos y detuvieron a 10 personas por la causa. La primer hipótesis que circula en la Policía de la provincia de Buenos Aires es que se trata de un ajuste narco. 

El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni explicó que es una maniobra nunca antes vista, y que las personas que hayan comprado droga en las últimas 24 horas deberán tirarla.