QUILMES

Murieron tres delincuentes mientras se fugaban tras robar una camioneta

El hecho ocurrió tras una persecución luego de que la policía fuera alertada al 911 de cinco hombres armados que habían sustraído el vehículo. Además de los fallecidos, dos de ellos continúan internados tras impactar con un árbol.

Tres delincuentes, dos de ellos menores de edad, murieron al chocar contra un árbol durante una persecución cuando intentaban escapar de la policía tras robar a mano a armada una camioneta en la localidad bonaerense Ezpeleta, partido de Quilmes, mientras que dos de ellos aún permanecían internados, informaron este domingo fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el pasado sábado, alrededor de las 19, cuando los efectivos de la comisaría 2da. de dicha jurisdicción fueron alertados, a través de un llamado al 911, sobre cinco hombres armados habían sustraído una camioneta marca Toyota Hilux de color verde.

Los voceros indicaron que los delincuentes interceptaron a un hombre, a quien lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron el automóvil en calle Lisandro de La Torre al 5100, cruce con Ecuador, en la localidad de Ezpeleta, al sur del conurbano bonaerense.

Luego de cometer el ilícito, los delincuentes se dieron a la fuga del lugar a gran velocidad.

En ese momento se dio alerta a la policía, que observó el paso de la camioneta en la intersección de las avenidas 12 de Octubre y La Plata, con dirección al partido de Avellaneda.

En ese momento comenzó una persecución la cual finalizó a unos siete kilómetros de donde fuera cometido el robo, en el cruce de las calles Ituzaingó y Don Bosco, en la localidad de Bernal, cuando perdieron el control del vehículo y chocaron con un árbol.

Según las fuentes, dos delincuentes murieron en el acto, uno identificado como Joaquín Matías Lezcano, de 19 años, quien conducía el rodado al momento del impacto, y su acompañante, un adolescente de 16 años, de quien se reserva su identidad por ser menor de edad.

Fuentes de la investigación confirmaron a Télam que esta madrugada falleció otro de los sospechosos, también menor de 18 años, por lo que la cifra de muertos ascendió a tres asaltantes.

En tanto, continúan internados en el Hospital Iriarte de Quilmes dos de los delincuentes, uno mayor de edad, identificado como Martín Rodrigo Konoval (19), y otro menor, de quienes se aguarda su recuperación para ser indagado.

“No tenían antecedentes por ser menores, pero si varias entradas a comisarías”, expresó a Télam un investigador al ser consultado sobre los menores involucrados en el hecho.

En diálogo con el canal de noticias C5N, Fito, propietario de la casa frente donde ocurrió el choque y testigo del hecho, aseguró que el impacto “fue terrible” y que escuchó “como una explosión”.

"Acá habrá pasado a 150 (kilómetros por hora) más o menos" afirmó el vecino, quien añadió que agentes policiales le pidieron que vaya para adentro de su casa “porque (los delincuentes) estaban armados”.

“Venían de Ezpeleta, pienso que estaban buscando agarrar el acceso sudeste y se habrán perdido”, sostuvo el testigo, quien además dijo que uno de los fallecidos era el joven que conducía el rodado.

Durante el procedimiento, los policías incautaron en el interior del rodado una pistola marca Bersa calibre 22 con cargador y sin municiones, un revolver calibre .38 milímetros con tres proyectiles intactos.

En la causa intervino en un primer momento el fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Quilmes, pero al tomar conocimiento que los involucrados son menores de edad, el expediente pasó al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1, a cargo de la fiscal María Julia Bottaso.

La causa quedó caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego” y se espera la evaluación de los detenidos para que sean indagados por la fiscal interviniente.