Mendoza

Murió el entrenador de vóley que fue brutalmente golpeado en Tunuyán

Carlos Amieva se encontraba internado desde el sábado. Por el hecho hay dos detenidos, cuya situación se complicó tras el deceso.

Tras varios días de agonía, el entrenador de vóley Carlos Amieva falleció la madrugada de este jueves en el Hospital El Carmen de Godoy Cruz. El padre del medallista olímpico Bautista Amieva se encontraba internado desde el sábado, día en que fue brutalmente golpeado por dos sujetos con los que mantuvo una discusión de tránsito en Tunuyán.

Por el hecho de sangre se encuentran detenidos Diego Sicre y su sobrino Matías Sicre, de 30 y 24 años, respectivamente. El miércoles, la fiscal del Valle de Uco Eugenia Gómez había modificado la imputación contra ambos de lesiones graves a homicidio en grado de tentativa, debido al grave cuadro que presentaba la víctima.

Ahora, tras el deceso de Amieva, la situación de ambos quedó aún más complicada y pasarán a estar acusados por el delito de homicidio simple, por lo que probablemente se ordene su inmediato traslado a un penal provincial en las próximas horas, indicaron fuentes consultadas.

Justamente, en las últimas horas los dos sospechosos habían quedado comprometidos en el expediente tras ser señalados por dos testigos durante una rueda de reconocimiento. El lunes, volverán a ser sometidos nuevamente a la medida de reconocimiento, en la que participarán otras dos personas que presenciaron el crimen.

El asesinato se registró alrededor de las 23 del sábado cuando la víctima circulaba a bordo de su auto por calle Irigoyen, en compañía de su pareja, relató elsol.com

Cuando pasaba por las cercanías del barrio Güemes, sujetos que circulaban en una camioneta empezaron a insultar a Amieva, debido a que transitaba a baja velocidad, de acuerdo con la reconstrucción que realizaron los investigadores del caso.

Seguidamente, el hombre al mando del rodado mayor encerró el vehículo de Amieva y lo chocó levemente. Eso provocó que la víctima descendiera de su auto e iniciara una discusión con los dos ocupantes de la camioneta.