PALERMO

Murió el pasajero acuchillado en un colectivo después una discusión

Había sufrido un ataque dentro del colectivo tras un intercambio de palabras porque su agresor subió a la unidad sin pagar y no mantenía la distancia social

El pasajero del colectivo de la línea 152 apuñalado por un hombre en el abdomen luego de una discusión que se inició porque subió sin pagar y no mantenía la distancia social dentro de la unidad, falleció esta en el hospital donde había sido internado, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Franklin Bedón Galarza (44), de nacionalidad peruana, quien murió en el Hospital Rivadavia, donde había sido operado luego de ser atacado el lunes pasado por José Báez (39), quien se negó a declarar ante el juez a cargo de la causa.

Bedón Galarza había sido trasladado a ese centro de salud con el cuchillo de carnicero aún clavado en el abdomen por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El hombre se recuperaba tras ser sometido a una cirugía, sin embargo su cuadro empeoró en las últimas horas y finalmente murió esta tarde de miércoles, informaron  fuentes judiciales.

Más temprano, Báez, el hombre detenido por el ataque, fue indagado por la “tentativa de homicidio”por Darío Bonnano, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, y el fiscal Santiago Vismara, de la Fiscalía 10 del mismo fuero.

El imputado, que tiene antecedentes penales por “resistencia a la autoridad y robo” de 2017, se negó a declarar y continuará detenido en el marco de la causa que en las próximas horas cambiará su calificación legal a “homicidio”, añadieron los informantes.

El hecho ocurrió el lunes pasado a las 19.30 en el cruce de avenida Santa Fe y Vidt, en el barrio de Palermo, donde efectivos de la comisaría vecinal 14A se encontraron con un colectivo de la línea 152 detenido; a uno de sus pasajeros, Bedón Galarza, con un cuchillo clavado en el abdomen; y al imputado Báez retenido en la vereda por un grupo de vecinos.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, todo comenzó unas cuadras antes a bordo de ese interno 56 de la línea 152, cuando Báez se subió sin pagar a la unidad y se ubicó muy cerca de una pareja que había ascendido al colectivo junto con él.

Un vocero policial explicó que en ese momento el pasajero Bedón Galarza salió en defensa de esa pareja, le dijo a Báez que mantuviera la distancia y así se inició una discusión que culminó cuando el ahora detenido extrajo un arma blanca y lo apuñaló.

El agresor bajó del colectivo e intentó escapar a la carrera, pero un encargado de un edificio de la cuadra que advirtió que algo había sucedido con ese hombre que escapaba, lo interceptó y lo retuvo con ayuda de otros vecinos hasta la llegada de la Policía.