Inseguridad

Murió la joyera asaltada a metros del Parque Saavedra

Estaba internada desde el jueves, producto del ACV provocado por la situación traumática padecida. Nada se sabe del ladrón que la atacó

Graciela Lasca, la joyera de 73 años que sufrió un despiadado robo en su comercio ubicado a metros del Parque Saavedra, murió en las últimas horas producto del accidente cardiovascular (ACV) que le produjo el traumático episodio.

El hecho, tal como publicó este multimedio, había tenido lugar en el comercio especializado en arreglar relojes antiguos emplazado en 62 entre 14 y 15, el pasado jueves. Hasta allí llegó al menos un hampón, ingresó y ató con una cinta de manos y pies a la mujer. La dejó en una silla y escapó tras apoderarse de diversos elementos de valor.

Ella, desesperada, se desvaneció, cayó y golpeó contra el piso, hasta que fue encontrada por su marido y trasladada en un patrullero hasta el policlínico San Martín. Allí se detectó un coágulo en la cabeza y un ACV, devenido por la “situación traumática vivida”, de acuerdo a un jefe de la fuerza.

Pese a los esfuerzos médicos, poco pudo hacerse para salvarle la vida y terminó falleciendo este domingo. En cuanto al implicado en el atraco, nada se sabe.