Berisso

Murió su esposo, se mudó transitoriamente con sus padres y le desvalijaron la casa

Nada se sabe de los delincuentes, quienes se llevaron diferentes elementos de valor. En Ensenada, un menor hirió en la cabeza a un empleado.

La región comenzó el 2022 igual que terminó y vivió todo el 2021: de la peor manera, con robos en todas sus modalidades a toda hora del día, y cada vez más violentos. Con motochorros cada vez más salvajes que destrozan a sus víctimas, pese a que ni siquiera se resisten. Delincuentes que no se conforman con el dinero obtenido de sus golpes, sino que también se apoderan de los vehículos que utilizan los damnificados, que en un gran porcentaje de casos lo usan para trabajar, y hasta de la ropa que llevan puesta.

La Policía, mientras tanto, mira para el costado y “libera las zonas”, tal como denuncian los vecinos de prácticamente todos los barrios, tanto de La Plata como de Berisso y Ensenada. En la gran mayoría de los sucesos, no se logra dar con los implicados, y la impunidad crece día a día.

En las últimas horas, más precisamente durante el mediodía del miércoles, sujetos desconocidos ingresaron a la casa de una docente emplazada en calle 15 entre 153 y 154 de Berisso aprovechando que en el interior no había nadie, ya que la mujer se fue a vivir momentáneamente con sus padres tras el deceso de su marido.

Los cacos violentaron la puerta de rejas y la de acceso principal, mientras que en el tiempo que permanecieron dentro, se adueñaron de dinero en efectivo y elementos de valor como dos cámaras fotográficas y una de video, además de todo tipo de documentación. Con eso en su poder, se dieron a la fuga y nada se sabe de ellos.

En tanto, la damnificada radicó la correspondiente denuncia en la comisaría Primera de la vecina ciudad y se abrió una causa en la UFI 9 de Autores Ignorados por el delito de “robo”. Ahora los agentes buscan cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para intentar localizar a los hampones. En tanto, los peritos de la Policía Científica se apersonaron al lugar para intentar registrar alguna huella o indicio de los ladrones.

Robo y sangre

A su vez, el adolescente que fue aprehendido anteayer en Ensenada tras reventarle de un culatazo el cráneo a un empleado durante un atraco ya fue liberado, debido a su edad, mientras que su cómplice nunca apareció.

El suceso, contado en exclusiva por Trama Urbana en su edición anterior, había tenido lugar en 127 entre 38 bis y 39 de El Dique, cuando cerca de las 11 dos empleados de la Empresa Sista de Internet estaban en la vivienda de un cliente cumpliendo con sus funciones laborales y entonces aparecieron al menos dos malhechores, uno de ellos con una pistola. Le pegó con ella en la cabeza a una de las víctimas, de 26 años, y le sacó su celular tanto a él como a su compañero.

Consumado el ilícito, se escaparon y el herido fue por sus propios medios a un centro médico, donde se hizo atender y se estableció que su vida no corría peligro.

En 38 entre 123 y 124 los numerarios del Comando de Patrullas Ensenada dieron con uno de los sospechosos, de 14 años y vecino de El Dique, al que le incautaron uno de los teléfonos sustraídos. Sin embargo, a las pocas horas quedó en libertad por ser menor de edad y nada se sabe de sus cómplices, quienes huyeron con el otro celular y con el arma de fuego. De acuerdo a los voceros consultados, uno de ellos tiene 12 años, también es del mismo barrio y cuenta con numerosos antecedentes.

Los frentistas, tanto de Berisso como de Ensenada (ni que hablar de La Plata), se lamentaron

ante este diario por la creciente inseguridad. “Así no se puede seguir y la Policía, en vez de defendernos a nosotros, se pone del otro lado”, fue una queja en común.