JUSTICIA

Nahir Galarza ganará 500.000 dólares por dos producciones audiovisuales

La joven, quien mató a sangre fría a su novio y fue condenada a prisión perpetua, cerró dos acuerdos que la harán millonaria.

Una nueva polémica envuelve a Nahir Galarza, la mujer más joven de la historia en ser condenada en Argentina a prisión perpetua luego de haber asesinado a sangre fría a su pareja. En las últimas horas se supo que cobrará nada menos que 500.000 dólares por los derechos de una serie y de un docureality que cuenta otra versión de su sangrienta historia.

La historia de la criminal, de 24 años, llegará a la pantalla chica con Nahir, ángel o demonio, cuyo tráiler fue dado a conocer recientemente. La serie tendrá 12 episodios y será producida por Zeppelin Studio. Como si fuese poco, además de esto, la productora Kapow (responsable de los programas Carmel y The Rati Horror Show) se hará cargo de un docureality de dos episodios de una hora y media cada uno. De hecho, de acuerdo a los voceros, ya comenzó su producción.

Por la primera de las novedades audiovisuales, Galarza recibirá 300.000 dólares, mientras que le pagarán 200.000 por la segunda. En tanto, la productora mexicana TBS (que materializó la serie Monzón) anunció que lanzará otra miniserie y otra película.

Abusos y esquizofrenia

Desde su detención, tras el homicidio perpetrado el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú que tuvo como víctima a Fernando Pastorizzo, Galarza protagonizó varios escándalos. Al principio, relató que no quiso matar de dos tiros a su por ese entonces novio, y que se trató de un accidente. Luego, culpó directamente a su padre y llegó hasta el extremo de solicitar un cambio de apellido.

Mientras cumple condena en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná, de la que saldría a los 54 años, mantuvo una relación a distancia, a través de cartas, con un narcotraficante y mantuvo peleas con otras internas.

Nahir empezó a expresarse después de cuatro años de terapia psicoanalítica intracarcelaria, y así llegó a declarar: “Yo no lo maté a Fernando, fue papá”. Denunció que fue coaccionada por él y por su primer abogado, Victor Rebossio, a inculparse para que su hermanito con capacidades diferentes “no se quedara huérfano”. En la misma declaración acusó también a su tío paterno por abuso sexual.

Una serie de pericias psiquiátricas revelaron que la joven presenta una esquizofrenia de inicio temprano, con alucinaciones muy presentes. En ese sentido, aseveró que ve a Fernando, pero también se detalló que posee alucinaciones auditivas, visuales, cenestésicas (siente que la tocan) y olfativas.

De la charla con una psicóloga, se desprendió el abuso intrafamiliar padecido por la joven entre los siete y doce años de edad: maltrato, palizas y ahorcamiento por parte de su madre, la policía Yamina Kroh, que inclusive “la obligaba a bañarse delante de ella hasta los 14 años de edad a modo de control asfixiante”.