La Plata

Nena de 2 años encontró un arma de su papá y se disparó en el pecho

El padre, de la menor, primero denunció que todo había pasado en el marco de un robo. Luego se quebró y contó la verdad.

En la casa había un arma de aire comprimido. Una nena de 2 años la encontró y tuvo que ser hospitalizada tras efectuarse accidentalmente un disparo en el pecho. Era de su papá, quien inicialmente dijo a la policía que se había tratado de un robo y quedó demorado por "falsa denuncia".

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en la esquina de las calles 235 y 42, en La Plata el pasado domingo. El hombre aseguró que se encontraba trabajando en su quinta junto con su esposa y dos ladrones irrumpieron en el lugar "con un arma larga y con intenciones de robo".

Según el hombre, habría intentado evitar el robo abalanzándose sobre ellos y en ese marco, uno de los delincuentes efectuó un disparo que impactó en el tórax de su hija, y luego escapó en compañía de su cómplice.

Llevó a la nena al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y luego al de Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde fue asistida y dada de alta "por una herida superficial de balín (aire comprimido)".

Tomó interveción la comisaría 15 tomaran y analizaran imágenes de las cámaras de seguridad. Con el testimonio de vecinos, "se logró establecer que el relato no era verídico".

Cuando los agentes entrevistaron al hombre, se quebró ante las autoridades y reconoció que su hija manipuló una réplica de una Bersa Thunder Pro 9 milímetros y se disparó ella misma accidentamente en el pecho. Fue una herida leve, ya que los proyectiles eran de aire comprimido. Fue demorado por "falsa denuncia" y quedó a disposición de la UFI N° 2.

Se ordenó que se incaute el arma y su cargador, el cual poseía 15 proyectiles.