Breve declaración
Néstor Soto confesó el femicidio de Catalina Gutiérrez
En una breve declaración ante la Justicia, el acusado confesó ser responsable del trágico crimen que conmocionó a Córdoba.
Néstor Aguilar Soto, el joven de 21 años acusado de asesinar a Catalina Gutiérrez, su compañera de la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), confesó este viernes ante la Justicia ser el autor del feminidio. Su abogado, Gastón Schönfeld, reveló que Soto admitió su responsabilidad durante una breve declaración indagatoria en los Tribunales de Córdoba. «Dijo que fue él», confirmó Schönfeld a los medios locales.
La audiencia de indagatoria se llevó a cabo con rapidez. Soto llegó a los Tribunales a las 11:48 y, apenas 28 minutos después, se retiró esposado. Durante su declaración, se negó a responder preguntas, limitándose a admitir su culpabilidad. Schönfeld mencionó que la confesión fue concisa y que Soto está profundamente arrepentido. “Lamentablemente no pudimos acceder a todo el caudal probatorio, que es extenso y nos consta. Nos enumeraron la cantidad de pruebas y es extensa», añadió el abogado.
Después de la confesión, Soto fue trasladado nuevamente al penal de Bouwer, donde ha estado recluido desde hace casi dos semanas tras haber admitido el crimen en sede policial. «A partir de ahora, comenzaremos a analizar el resto de la prueba para poner en contexto lo que él ha manifestado», explicó Schönfeld.
La semana pasada, Soto fue llevado desde la cárcel a los Tribunales II para someterse a una pericia interdisciplinaria, pero se negó a participar por recomendación de su defensor. Tras este último paso, el fiscal Maná programó la audiencia de declaración indagatoria para este viernes, cerrando así una fase crucial del proceso judicial.