ADN

No se pudo corroborar que los huesos encontrados en el Rio Tragadero sean de Cecilia Strzyzowski

Los forenses informaron que no lograron obtener resultados ya que los restos estaban calcinados.

Los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense de Córdoba informaron que no se pudo extraer ADN sobre los restos óseos hallados en el Río Tragadero y no se logrará determinar si pertenecían a Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida el 2 de junio en la ciudad de Resistencia, Chaco.

El equipo analizó los restos óseos y dentales hallados en el marco de la investigación y determinó que al encontrarse "en estado de carbonización a calcinados" no pudieron obtener resultados para identificar si pertenecían a Cecilia.

"La conclusión de los análisis genéticos, es la imposibilidad de obtener resultados de ADN de las muestras óseas y dentales estudiadas, ello teniendo presente que dichos elementos se encontraban en estado de carbonización a calcinados, condición que afecta severamente la conservación de la piezas y limita la posibilidad de extracción de ADN de calidad", expresa el informe emitido por Laboratorio de Genética Forense del EAAF y al que tuvo acceso la fiscal de la causa, Nelia Velázquez.

El día jueves, el Gobierno del Chaco solicitó la incomunicación de Emerenciano Sena, detenido junto a su hijo César y su esposa Marcela Acuña como acusados del presunto homicidio de Cecilia Strzyzowski.

El pedido de incomunicación fue requerido en conformidad con el artículo 280 del Código Procesal Penal chaqueño y presentado por la abogada querellante Nahir Barud, coordinadora del área de Litigios Estratégicos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco.