Video

Noche caliente en la ciudad con persecución, tiroteo y heridos

Cuatro delincuentes, con insignias policiales, intentaron escapar de la fuerza pero dos no lo consiguieron: uno terminó baleado

Dos ladrones fueron capturados durante la noche del martes tras una persecución con tiroteo incluido, acusados de haber cometido una entradera días atrás. Uno de ellos terminó con dos disparos, en tanto que hay otros dos prófugos.

Los implicados son los principales sospechosos de haber perpetrado un robo en una casa de La Loma el 28 de octubre y cerca de las 21 de ayer fueron vistos por agentes de la fuerza mientras se movilizaban en un Renault Kwid. 

Se inició una persecución y en 27 y 524 los maleantes abrieron fuego, iniciándose un enfrentamiento armado que se extendió hasta 525 y 29. Ya en 29 y el Arroyo del Gato los hampones abandonaron el rodado y, mientras escapaban a pie, seguían disparando. Tres de ellos saltaron el paredón del arroyo y se fueron, pero el cuarto cayó herido a un costado, con balazos en el muslo derecho y en el gemelo izquierdo. Tenía colocado un chaleco antibalas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y en un montículo de arena estaba la pistola 9 mm que manipulaba. Se lo identificó como un joven de 26 años, domiciliado en 521 entre 118 y 119. A 200 metros dieron con otro de los malhechores, de 31 años, dentro del arroyo.

Dentro del auto se incautó un barbijo con escudo policial y al costado había un cargador de pistola 9mm.

En un rastrillaje realizado en el arroyo, justo a la altura dónde saltaron los revoltosos, se secuestró una pistola 9mm con inscripción de la policía y otra más, ambas con cargador colocado y cartuchos en el mismo.

Los ladrones, bajo la carátula de “abuso de arma y lesiones”, fueron trasladados al hospital de Gonnet.