La Plata

Noche de Furia en el barrio El Churrasco

Quisieron linchar a un presunto pedófilo y prendieron fuego tres casas en 520 y 118. Hablan vecinas de dos PH linderos a los que alcanzaron las llamas.

En el marco de un linchamiento a un presunto pedófilo, vecinos tomaron cartas en el asunto y prendieron fuego una casa en 520 y 118, donde las llamas también alcanzaron las viviendas linderas. Hablan las vecinas damnificadas.

Una de las vecinas, Juana, reveló que el hombre linchado se llama Matías y que “la nena tiene entre 13 o 14 años. El problema empezó temprano porque la señora estaba buscando a la nena, y la nena estuvo la noche con él y lo vieron a él con la nena en la moto”, explicó.

“Ya venimos arrastrando este problema hace un montón, él es el hijo del dueño que alquila acá y el chico tiene la costumbre de traer chicas chiquitas, de 11, 12 o 13 años. No es la primera vez”, amplió.

“El primero a las 4 de la mañana más o menos, vino la familia, vino la Policía y la nena no estaba, eran las 9 de la noche y la nena aun no aparecía, vino otra mamá con una nenita de 11 años a reclamarle también porque agarró a una nena de 11 años”, comentó la vecina.

Desde ahí “se armó el problema, cerraron la calle, nosotros pensamos que era para pedir que aparezca la nena, vino la mamá de esta chica de 11 años y empezó a decirle cosas, él salió, agarró la moto y salió corriendo”, afirmó.

Otra de las vecinas, Noelia, contó la misma historia y explicó que vino Walter, de El Mercadito, reclamando por su hermana e inició el fuego: “Cuando yo me doy vuelta para ingresar de nuevo a mi casa, me di cuenta del fuego y ya no lo podíamos apagar"

"Voy a hacer la denuncia correspondiente, no me lo arregla nadie, pero de parte de la familia no pidieron disculpas. Walter dijo ‘no me importa’ se van a tener que ir los vecinos porque prendo fuego todo’”, concluyó la entrevistada.