La Plata

Nueva audiencia en el juicio por el asesinato de dos jóvenes a la salida de una fiesta en 2018

Se trata de Maximiliano Mengarelli y Rubén Octavo. Sus familiares reclaman cadena perpetua para las dos personas implicadas

Esta mañana tendrá lugar una nueva audiencia en el marco del juicio que inició ayer por el asesinato de Maximiliano Mengarelli y Rubén Octavo Benítez, los jóvenes apuñalados a la salida de una fiesta en calle 7 entre 475 y 576, Barrio Savoia, el 20 de enero de 2018.

Los acusados son Laura Sosa, mujer que en aquel momento tenía 21 años y estaba embarazada de cinco meses, y Maximiliano Basualdo. Los familiares y abogados de las víctimas reclaman cadena perpetua para ambos implicados.

Si bien la audiencia se llevaría a cabo en modalidad de juicio oral y público por el Tribunal Oral Criminal V de La Plata, Sabrina, hermana de Mengarelli, confesó que hasta el momento "sólo dejaron entrar a las madres". Su necesidad de que sea público se basa en una fuerte razón: "Quiero ver la cara del asesino de mi hermano, que todavía no lo conozco".  

Cabe destacar que esta instancia se retrasó considerablemente debido a la pandemia y a la acusación en primer término de los hermanos de Basualdo, Raúl y Nicolás, quienes fueron detenidos y luego sobreseídos. En la misma línea, Sabrina sostuvo: "Esperamos cinco años pero sabíamos que este momento iba a llegar". Y se vio optimista respecto a su duración: "Entre el viernes y el martes termina el juicio".