Tierras

Nueva toma de terrenos en Mar del Plata

Los ocupantes pasaron la noche en el lugar y colocaron sogas para delimitar distintas fracciones del predio de Avenida Fortunato de la Plaza y Tettamanti

Vecinos del barrio Bosque Grande en Mar del Plata denunciaron en las últimas horas que un grupo de personas tomó un predio de unas cuatro manzanas en la zona de Fortunato de la Plaza y Tetamanti, en el barrio Las Heras, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.

Los ocupantes cercaron y delimitaron distintas fracciones y pasaron la noche en el lugar, en carpas. Además, descargaron maderas y chapas y durante la mañana de este jueves cercaban nuevos espacios con sogas.

"Nos dijeron que es un predio urbano para una plazoleta", comentó Karina, una vecina que vive hace 45 años en el barrio, a los medios locales.

La toma es en la zona donde hubo una toma similar el año pasado en lotes linderos al complejo polideportivo Las Heras. El grupo en principio era reducido, pero no se descarta que en próximas horas se amplíe.

La situación pudo ser advertida también por las autoridades municipales que, luego de confirmar la presencia de ocupantes con intenciones de instalarse, avanzaron con los pasos necesarios para reconocer el dominio de esas parcelas.

El Ejecutivo acompañó el reclamo de los vecinos y avisó a la fiscalía para que intervenga. "Ayer había solo dos personas y ahora ya hay 50 tomando los terrenos", contaron fuentes municipales.

A diferencia de la toma anterior en ese mismo barrio, en aquella oportunidad las tierras elegidas por los pretendidos ocupantes eran propiedad del municipio, por lo que se iniciaron acciones legales inmediatas que derivaron poco después en una medida de desalojo firmada por un juez.

Desde el municipio, según se pudo confirmar, hay primeros contactos con el Ministerio Público Fiscal y autoridades policiales de la zona tendientes a atender este caso, tener precisiones sobre los propietarios de esas tierras y a la brevedad ver la evolución de este proceso.

Estas acciones de toma de tierras suelen tener un ritmo que multiplica en muy poco tiempo la cantidad de gente involucrada. Vale recordar que en aquel intento de ocupación de parcelas municipales, también sobre Avenida Fortunato de la Plaza, en cuestión de horas se había hecho un loteo con asignación de fracciones para cada familia.