LA PLATA

Nuevas pericias complican al acusado del femicidio de María Luján Alva

Durante este jueves se desarrolló el tercer día de juicio contra Luis Alberto Villa.

Este jueves se desarrolló la tercera jornada del juicio por el crimen de María Luján Alva, el brutal crimen que conmocionó a la ciudad en 2019. Luis Alberto Villa, el principal acusado, era su pareja por ese entonces está siendo juzgado por el TOC 3.

En este tercer día de juicio, según informó Andigital la fiscal del caso recreó la situación de condiciones de muerte y determinó que la víctima nunca pudo suicidarse. De este manera, se complica aún más la situación de Villa.

En este sentido, la defensa llevó a la audiencia una horca como parte de su coartada, demostrando que María Luján jamás pudo haberse suicidado.

Luego de la recreación por parte de la defensa, el médico forense volvió a dejar en claro que la autopsia revela golpes al momento de la muerte de María.

Mañana viernes será el último día de alegatos, a la espera de una sentencia contundente contra Villa.

El caso

María del Luján Alva tenía 40 años. El 4 de febrero fue hallada muerta en su casa de La Plata. El hombre que la encontró era su pareja.

Dijo que se había ahorcado, que la encontró colgada de una viga del techo. Dio una minuciosa descripción del hecho y de cómo había intentando reanimarla. Pero su versión llamó la atención de los investigadores por una serie de incongruencias.

Los vecinos contaron que la noche en la que María del Luján murió hubo una discusión. Las pericias también lo contradijeron: determinaron que fue había sido estrangulada.

Casi un mes después, el hombre quedó detenido acusado de haberla matado y luego, intentar simular un suicidio.