ROSARIO

Nuevo ataque contra escuelas en Rosario: "con la mafia no se jode"

Dos establecimientos recibieron impactos de bala, uno de ellos, al que asistía Máximo Jerez.

Dos escuelas públicas de la ciudad de Rosario fueron atacadas a balazos durante el fin de semana último por delincuentes que dejaron mensajes intimidatorios en los que advierten que "con la mafia no se jode", informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Uno de los establecimientos atacados fue la escuela del barrio Empalme Graneros a la que asistía Máximo "Maxi" Jerez, el niño de 11 años asesinado en una balacera ocurrida el 5 de marzo pasado que derivó en una fuerte protesta de vecinos, la que ya había sido tiroteada a poco de ese hecho.

El primer ataque ocurrió la noche del pasado sábado y tuvo como blanco la escuela 84 "José Mármol", ubicada en la calle Larrea al 300, del barrio Ludueña, en la zona norte de Rosario, donde además funciona un comedor para los chicos.

De acuerdo a la pesquisa, la balacera se produjo alrededor de las 23.20 cuando se efectuaron al menos 12 impactos contra el edificio, tal como establecieron los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que trabajaron luego en el lugar.

En la puerta de acceso al colegio, los pesquisas hallaron una nota con contenido intimidatorio, que finaliza con la frase "con la mafia no se jode", añadieron los voceros.

"Dejaron una nota con amenazas que no estaba dirigida a nuestra institución ni hacia nadie que pertenezca a la escuela", aseguró hoy la vicedirectora del colegio, Ana Rosa Ugarte, en declaraciones a Radio2-Rosario, en las que consideró que "quieren usar a la institución como vehículo para enviar mensajes intimidatorios y sembrar el miedo".

El segundo ataque se produjo minutos después, cerca de las 23.45, cuando agresores armados dispararon contra el Complejo Educativo "Rosa Ziperovich", situado en Sabin y Juan B. Justo, del barrio Empalme Graneros, donde funciona la escuela bilingüe Cacique Taigoyé, a la que concurría el niño "Maxi" Jerez.

Ese establecimiento educativo también había sido atacado a tiros por primera vez el mismo fin de semana en el que fue asesinado el niño y, según la investigación a cargo del fiscal de turno de Flagrancia, Lucas Altares, también acá los agresores dejaron ayer un manuscrito amenazante con la misma frase.