Miralagos

Nuevo golpe millonario en un barrio privado de la región

El robo fue bajo modalidad "escruche" y el botín, conformado de herramientas y materiales, supera ampliamente la cifra de $2 millones. Habrían actuado varios delincuentes

Este fin de semana se registró un nuevo hecho de inseguridad en un country de Etcheverry. El robo fue bajo modalidad "escruche" en las inmediaciones del barrio privado Miralagos, ubicado sobre la Ruta 2 km 65.

La primera persona que se dio cuenta del ataque fue un albañil que realizaba trabajos en el predio. Cuando llegó al lugar, se encontró con que una de las puertas había sido destrozada y notó que faltaba la mayoría de las herramientas y materiales necesarios para su labor.

El dueño de la vivienda denunció que entre los bienes faltantes figuran 20 baldes de 32 kilos de masilla; 9 rollos de alambre; 20 bolsas de cemento, 20 caños; 9 mil tornillos y la misma cantidad de tarugos; 1 bomba de agua sumergible colocada a 30 metros de profundidad; una desmalezadora de 50 CC y una máquina percutora Stanley y otra Bosh.

Además, se supo que se llevaron una máquina circular marca Stihl, una amoladora Bosh, una atornilladora, un nivel láser, dos masas, dos corta hierros, palas anchas, dos palas de punta, dos barretas, 10 kilos de clavo, 10 kilos de alambre dulce, 10 kilos de alambre de fardo y 2 escaleras de madera.

Con estos números, se calcula que el valor del botín supera ampliamente los 2 millones de pesos y, aunque la escena está siendo analizada por las autoridades policiales, la sospecha más firme es que la operación demandó un solo traslado y actuaron varios delincuentes.

Por último, la denuncia fue radicada en la Comisaría Decimoquinta de Lisandro Olmos y la carátula se tituló "Robo" interviniendo la UFI en Turno.